http://www.valdemorillo.com/cecilio_nogal.html
http://www.valdemorillo.com/optica_pasus.html
http://www.valdemorillo.com/maderas_carsan.html
http://www.valdemorillo.com/valdemorillo_turismo.html
http://www.valdemorillo.com/instalaciones_electricas_luher_s.l..html
http://www.valdemorillo.com/abogados.html
https://www.loteriacano.com/WebUI/Portal/Inicio.aspx
http://www.valdemorillo.com/construcciones_sevilla_%26_wens.html
http://www.pasoreal.net/

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Usuarios en línea

No hay usuarios conectados

Como enviar tu Opinión

Para poder enviar un artículo a la Sección de "Tu Opinión", es necesario estar registrado como usuario.

Enriquece la página con tus ideas y opiniones






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Brutal agresión a 80 metros de la plaza del pueblo Imprimir E-Mail
Escrito por Valdemorillo.com   
martes, 04 de diciembre de 2007

La agredida denuncia iluminación deficiente y escaso interés de la Policía Local

Según ha podido saber Valdemorillo.com, el pasado viernes por la noche dos individuos agredieron brutalmente a una vecina de la localidad, con el único fin de perpetrar el robo del bolso que portaba.

Pilar Muñoz, mas conocida por todo el pueblo con el familiar apodo de “cancharina”, ha relatado como sobre las 22:00 de ese día dos hombres la agredieron de un puñetazo en la cara sin mediar palabra, para luego pisarla y patearla en el suelo.

El robo con agresión tuvo lugar en la calle San Lorenzo de la localidad, a escasos 80 metros de la Plaza de la Constitución. La agredida ha querido denunciar la “escasa iluminación de la zona donde no solo esta, sino muchas farolas están averiadas”, tal y como se ha manifestado en varios plenos municipales.

A raíz del robo, la propia interesada ha insistido personalmente en sus quejas al concejal encargado, Francisco Coba, “sin que a fecha de hoy se haya reparado ni esta farola, ni ninguna por lo que la calle sigue como una lobera”.

Además, Pilar Muñoz ha expresado a Valdemorillo.com su malestar por el escaso interés que demostró la Policía Local, que “ni quiso recoger la denuncia, ni se dio una vuelta por los alrededores, ni se ofreció a llevarme al ambulatorio de la ermita” a pesar de mostrar una herida en el pómulo y diversas contusiones en el cuerpo debido a las patadas y los golpes de los ladrones agresores.

“la Guardia Civil no me cogió el teléfono, la Policía Local no me recogió la denuncia y me tuve que ir a Villanueva de la Cañada a la Guardia Civil para poner la denuncia porque aquí no se hicieron cargo de nada. Es inexplicable que pase esto teniendo tantos policías en Valdemorillo. Los ves por la mañana inflándose a multas y por la noche no hay ninguno."

La plantilla de la Policía Local cuenta con 35 policías locales, 22 de ellos de la BESCAM, que se hace cargo, por tanto, de sus sueldos aunque dependen de la autoridad local. El concejal delegado es Rogelio Baón, si bien por motivos de salud no puede desde hace meses hacerse cargo de sus funciones. A fecha de hoy no ha sido nombrado concejal sustituto encargado de la policía local.

Por otra parte, la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Valdemorillo, fue cerrada hace ya tiempo por la tarde y noche, al haber inaugurdo Villanueva de la Cañada una Casa Cuartel más moderna y asumir el puesto de esta localidad parte de las funciones que antaño eran propias de Valdemorillo.


Cite este artículo en su sitio

Comentarios (26)
1. 24-02-2008 15:26
a zorro bolinga y a todo el que opine co
Con esta contestación doy por zanjado este tema, ya que no voy a entrar en debate con nadie por lo que dije en su día, tan solo expresé mi opinión, a quien le guste bien y a quien no, lo siento mucho, pero las cosas son así; además con todo esto, la que lo sufrió y lo pasó mal fue ella y nadie más. 
No voy a entrar al trapo a lo que tú dices (te trato de tú porque me parece que por tu forma de hablar y escribir, debes ser joven), pero te diré que en mis 21 años como policía no he tenido que enseñar la placa para que me quiten una multa o intentar resolver una infracción, ¿Por qué será? ¿Quizás sea porque nunca he infringido ninguna, DE MOMENTO,?. Mi placa tan solo la utilizo para el trabajo y para mi, tiene algo más de valor que el que tu al parecer le debes dar. Con respecto al pago de los Ayuntamientos a los funcionarios ya estaba enterada de lo que tú dices ya que entre ellos, te puedo decir que se encuentra una persona muy allegada a mi, que le deben dinero no solo de horas extras como dices tú, pero también te digo que si bien, a mi no me han tenido sin pagarme el sueldo, si que he tenido que compartir durante muchos años vivienda con 5 personas para poder vivir fuera de mi núcleo familiar y sin poder verme apoyada económicamente por éstos. Y por último me da la sensación de que tú tan solo debes pertenecer al funcionariado de un ayuntamiento, vamos que no eres policía ni guardia civil, puesto que si alguno de ellos han leído bien lo que puse en su día, compartirán mi opinión; yo mejor que nadie sé toda la problemática que se tiene por la escasez de policías en los pueblos y ciudades, así que a mí no me vas a enseñar nada nuevo, y además te diré que al parecer no tienes mucha idea de donde se ponen las denuncias, puesto que en muchas poblaciones de España, donde no existen cuarteles de la Guardia Civil o estas se encuentran lejos, las denuncias las puede recoger Policía Municipal, para después presentarlas ante la Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía, darle número de salida y éstos lo presentan ante los Juzgados. Y por último, te vuelvo a repetir, que tanto mis padres como hermanos, pertenecen a Valdemorillo y bien orgullosos que están ellos de formar parte de esa localidad, participando en todos los eventos que se hacen. Desde aquí mando un fuerte abrazo a la “Cancharina” y le deseo lo mejor y espero que este triste episodio no se vuelva a repetir con nadie (conocido o no).
Guest
mmc
2. 11-01-2008 11:52
a mmc
Me parece muy bien,que heches tierra encima a compañeros de tu misma profesion... seguro que cuando te paran por alguna irregularidad les enseñas la plaquita y pones carita de buen rollito para que no te pongan la multa a que si? 
Respecto al pago de las horas extras... a ver si te crees que por ser funcionario de un ayuntamiento te dan el oro y el moro, al ayuntamiento de "el alamo" me remito, que no cobran desde hace meses, no solo las horas, sino los sueldos. Y tu que eres tan buena policia, deberias saber que las denuncias las recoje guardia civil, y que si solo hay un patrulla como se dice por ahi... no esta disponible para acompañar a "la cancharina" a guardia civil de villanueva de la cañada, por mucho que duela. Me parece pues, que quien se tiene que informar antes de escribir es usted. Se han enterado si realmente sus papis son de valdemorillo... a lo mejor con ese despiste no se ha dao cuenta de que son de otro municipio.
Guest
el zorro bolinga
3. 04-01-2008 13:59
DENUNCIALO
OMISION DEL DEBER DE SOCORRO
Guest
CAÑAILLA
4. 25-12-2007 20:31
Hablar sin conocer
Es la primera vez que entro para enviar mi opinión, pero no he podido resistirme al leer la falta de información con la que se expresa la gente. Conozco Valdemorillo porque mi familia reside ahí y yo paso los veranos en su compañia, os diré que soy policía en un pueblo con muchisimos mas habitantes que Valdemorillo y que en verano se ve tripiclado al tener zonas residenciales, disponiendo de una comisaría de policía nacional y una de local, pero a pesar de disponer de dos comisarías, la relación personal trabajador con habitantes es de muchos menos policías que Valdemorillo, y no por eso, cuando alguien es agredido o es atracado, se deja a esa persona desatendida, siendo en esos momentos lo más importante para ella, no ya lo sustraído ni las lesiones, sino la inseguridad y el daño moral que sufres. Yo personalmente conozco a "cancharina" (soy amiga suya) y me creo lo que dijo. Es una verguenza que no haya sido asistida de primeras por la policía, porque aunque no se cobre las horas que se hacen de más (que eso con respecto a la policia municipal no lo creo, puesto quien les paga es el ayuntamiento y todavía no conozco ninguna población que no pague las horas extras a la policia municipal), han realizado unas oposiciones para servir al ciudadano, les guste o no y tienen la obligación y el deber de ayudar a toda persona necesitada, les caiga bien o mal y sin tener en cuenta nada más que el daño sufrido,(claro que según tengo entendido tampoco había verdaderos policías, ya que éstos tan solo trabajan de mañanas, eso es ORGANIZACION). 
Bueno espero que mis palabras no ofendan a nadie, ya que no es mi intención, pero si que la gente recapacite un poco antes de hablar, porque también digo que igual que la policía no la ayudó, los vecinos me imagino que oirian algo y nadie salió a socorrerla, ¿porque será?.
Guest
mmc
5. 15-12-2007 16:49
Mas madera!!
Tienes razon niño de la Capea, nadie asume mas responsabilidades en el trabajo, sino le dan mas PANOJA por hacerlo. Si señor ahi te he visto!!!!!!!
Guest
B O R O N D O
6. 13-12-2007 16:58
borondo
y como no hay organización y no hay concejal.... me enfado y la culpa va para los 35 policias o 36 o 40 o los que sean. Bastante haran que, si es cierto lo que dices, encima tengan que organizarse ellos, sin ver un duro por hacerlo
Guest
el niño de la capea
7. 12-12-2007 19:53
O R G A N I Z A C I O N
lo que hace falta es mas organizacion en la policia, porque hay muchos policias y pocos mandos, (solo 1) que siempre esta de vacaciones, ademas de la inexistencia de concejal de seguridad....
Guest
BORONDO
8. 11-12-2007 17:42
¿Un poquito de que?
Como siempre, los mismos argumentos..., "SU" pueblo.... 
Estos..., llamemosles "conservadores", se les ve el plumero rapido... 
No admiten opiniónes distintas a la "SUYA", al parecer "unica y verdadera"... 
Y los que opinen de forma distinta, que se las "PIREN"... 
Antiguamente, en los tiempos que parecen añorar, no pedian que nadie se "pirara", simplemente, se "LES ECHABA"... 
Algo vamos avanzando...
Guest
Si que importa
9. 11-12-2007 17:06
Un poquito de por favor!
Pero esto que es!!! 
Para empezar, a quien no le guste mi pueblo, QUE SE PIRE, aqui no necesitamos a nadie que no sabe más que criticar! 
Por otro lado, el tema "policia" ya está bien, cada uno sabe lo que hay en su trabajo ¿no? pues no te metas en el de los demás, y si es cuestion de envidia, ya tienes dos problemas! Por último.. Hay Pili, que putada, lo siento mucho, que impotencia habras sentido, desde aquí todo mi cariño, seguro que Valdemorillo te apoya.
Guest
No importa.
10. 10-12-2007 15:17
Mi opinión
Respecto a todo este asunto he de decir que a veces la gente no sabemos a quien culpar , yo vivo en Valdemorillo y si las calles estan oscuras y da miedo andar de noche por aqui parece un pueblo fantasma y era para tener el pueblo que pareciera una feria por la noche ya que pagamos elevados impuestos respecto a otros pueblos, pero eso es culpa del responsable del tema del Ayuntamiento, ni estoy a favor ni en contra ni de la policia ni de la G. Civil ni de esta vecina de la cual lamento lo ocurrido, yo entiendo que hay mucha delincuencia ultimamente pero pasa aqui y en otros pueblos y siempre nos gustaría que cuando pasase algo asi estubiera un policia/guardia civil ahi pero a veces esto es imposible a diario se escucha en televisión miles de noticias de agresiones, robos, muertes, accidentes y entiendo que estas personas no son los ángeles de Charly y no pueden estar en mil sitios a la vez y entiendo que si quieren que esten los 35 o los que dicen que hay trabajando diganselo a los resposables superiores que metan a 70 policias ,y si quieren que el cuartel este las 24 h diganselo al Ministerio de Defensa que metan a más guardias que falta hacen, la culpa es de los de arriba que pagen horas extras o incorporen a más gente ya que es un pueblo grande y casi siempre esta deprotegido, ellos hacen su trabajo y echan sus horas reglamentarias y creo que a ninguno ( administrativos, dependientes, camarero,camionero,frutero, etc ) nos guste echar más horas sin que sean recompensadas es decir trabajar gratis, y con esto no les doy la razón a la policia hay de todo habra agentes responsables y habra alguno ( que los hay se lo aseguro "3-4" ) que más vale que estuvieran fuera de este cuerpo que lo único que hacen es dar mal ejemplo,respecto a lo de las multas si la gente no dejasemos el coche en linea amarillas,mal aparcado no nos multarian y sino hablaramos por el móvil mientras conducimos no multarían y si no fueramos borrachos no multaría y si llevaramos los papeles en regla ( seguro , permiso de conducir, etc) no multarian y si nuestros hijos no delinquieses hicieran pintaditas por las paredes no les echarian o regañarian. ellos hacen su trabajo igual que el panadero vende pan , el camarero sirve copas y el frutero vende fruta,espero que esto no vuelva a pasarle a nadie y entiendo el dolor de esta vecina porque se debe de sentir humillada y nadie merece sentirse asi. estamos en un pais libre y veo bien que esta vecina denuncie las injusticias que se cometieron con ella si asi fueron y lamento lo ocurrido y espero que esto no vuelva a ocurrir .
Guest
Ciudadano
11. 10-12-2007 12:48
asi son las cosas, creo
hola, quiero apoyar la opinion de "forastero" que es el unico de momento que se ha dao cuenta de que robos hay en todos los sitios, y de que hay que darse apoyo entre todos.  
Tambien decir a "miguel" que estoy de acuerdo en todo lo que dice en su opinion(leanla), sobre todo en donde dice que la "cancharina" se debio sentir muy mal en ese momento y cualquier reaccion buena o mala es valida en esas situaciones. Lleva razon en lo de que las criticas antes de hacerlas deberiamos informarnos un poquito y sobre todo hacerlas cuando la cabeza este fria, que en caliente todo el mundo sabe que no suelen ser bien hechas.Por ultimo, decir que es complicado que la policia salga del termino municipal, a menos que se vaya a cometer un delito, y sobre todo,si segun dice el "amigo de la cancharina", solo hay un patrulla. Pero bueno, pongamos todos cartas en el asunto para que todo esto sea un poco mejor. Saludos
Guest
el zorro bolinga
12. 09-12-2007 12:12
El mundo al revés
Estoy impresionado por la perdida de juicio que observo en algunas intervenciones, que tratan a una victima de robo con violencia, como si fuera culpable de la impotencia que debió de sentir después de ser agredida y robada por dos indeseables. 
Pongámonos en el lugar de la Sra. Pilar Muñoz.  
-¿Adónde habrían acudido ustedes si hubiesen sido las victimas? Yo desde luego a la policía.  
-¿Cómo se habrían sentido, sí después de haber sido apaleada y robada, le dicen que tiene que desplazarse a otro pueblo para poner la denuncia? 
-¿Cómo se habrían sentido, si no hubiesen notado el apoyo y premura exigibles a quienes tienen el deber de perseguir a tus agresores? 
-¿Cómo se sentirían, si en lugar de ser apoyados por sus vecinos ante una agresión, fuesen acusados de imprudentes y de no ayudar? 
No sabemos como fue la actuación de la policía ya que no estábamos presentes, como tampoco estaría presente el miembro de la Corporación responsable de la policía municipal. Por lo tanto si queremos saber si las quejas de la Sra. Pilar Muñoz son fruto de la realidad o de la comprensible situación en la que se debía de encontrar en esos duros momentos, no estaría de más investigar y analizar la actuación policial. Así se podría determinar si la actuación fue la correcta, si hay o no suficientes policías por turno, si ya que aquí no se pueden efectuar denuncias a ciertas horas, valorar la posibilidad de acompañar a las victimas a Villanueva de la Cañada, etc... 
Señora Pilar: siento mucho lo que le ha pasado, quiero expresarla mi apoyo y el deseo de que lo ocurrido sirva al menos para poner en alerta a quien corresponda, y se pongan los medios que eviten en lo posible futuras agresiones. También decirle que tiene usted todo el derecho a manifestar lo que piensa sobre el trato que recibió de la policía. 
Un saludo.
Guest
Miguel
13. 08-12-2007 18:54
opinion para todos
he de reconocer que estoy aburrio, que me van a cojer mania incluso, pero no puedo evitar responder a quienes cargan contra la policia sin motivar lo que dicen. 
En mi opinion hay un lado oscuro, rencillas por algun asunto que hayan podido tener con la policia.  
Solo me queda decir que, si usted aparca mal el coche cuando va a comprar el pan(mi madre va andando), no la pague con la policia si le multa, paguelo con usted mismo que es la que esta fallando a la ley. 
FIN
Guest
zorro bolinga
14. 08-12-2007 18:49
a amigo de la cancharina
quiero decirle a amigo de la cancharina que no se coma la cabeza en hechar calculos, porque a parte de que los policias tienen cuadrantes laborales poco comunes... hay que contar con los dias libres que tienen por asuntos propios, hay que contar que tienen vacaciones, hay que contar con los dias que se cojen por convenio y asi con muchas cosas mas.!!!ahhhh!!! ahora entiendo porque tantos jovenes se presentan a policia. 
Y si los policias solo trabajan uno de cada tres..., muchos bomberos trabajan un dia y libran 5. Es lo que hay amigos.
Guest
zorro bolinga
15. 08-12-2007 18:39
a helena, otra vez
hola helena. Me parece que tu del barrio de salamanca no has salido amiga. Yo, en cambio, he pasado cierto tiempo en pan bendito(carabanchel),avda.abrantes,pradera de san isidro y algunos sitios mas. 
Decirte que no puedes comparar valdemorillo con lugares donde parar en un paso de peatones con el coche es peligroso, hasta el punto de cerrar los seguros de las puertas. 
En abrantes no puedes ni pasar al burguer king sin que se te cuelen dos familias de gitanos para pedir y no les puedas decir ni media o sin que estes comiendo y te esten tirando patatas en la cabeza.  
He jugado al futbol en la pradera, y he visto al llegar hasta una persona muerta en los banquillos a causa de sobredosis y con una jeringuilla en el brazo,entre otras muchas cosas. Eso lo minimo que se ve, antes se veia mas, por esos sitios. 
Propon a la alcaldesa una ruta turistica por lugares como los descritos, a ver si asi la gente se queja menos ¿ok?
Guest
zorro bolinga
16. 08-12-2007 18:29
a ziqui
Hola ziqui, robos hay en todos los pueblos del mundo, haya la policia que haya, ya que no puede estar siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado. Humanamente imposible,con lo cual...solo cabe decir que siento el mal momento por el que estara pasando la persona agredida y robada, pero la vida sigue y nosotros con ella.
Guest
zorro bolinga
17. 08-12-2007 18:24
asunto cancharina
me presento: soy el zorro bolinga, policia de madrid centro,residente en valdemorillo. 
Viendo la repercusion que a tenido entre los foreros el asunto de "la cancharina", voy a dar mi humilde oponion sobre algunos puntos. 
1.El alumbrado en el lugar del hecho es malo, de acuerdo, pero mas vale que salgais con velas a la calle,no hay otra opcion hasta que acaben las obras de la zona, que es a lo que se debe tan poca luminosidad. 
2.Informar que en la mayoria de pueblos pequeños no existe oficina de denuncias en las dependencias de policia local, y por ello se tiene orden de remitir a todos los denunciantes a guardia civil, de donde a ellos mas les guste. 
3.sobre el asunto de si los policias de este pueblo dan vueltas o no, cabe decir que, en todos los municipios, todas las intervenciones de la policia han de quedar informaticamente reflejadas, con la diferencia que en los municipios grandes hay personas que se encargan unicamente de esa tarea, mientras que en los municipios pequeñs son los propios policias los encargados.¿ustedes harian horas extras en su trabajo para hacer alguna tarea que pudieran hacer dentro de la jornada establecida?, los policias tampoco lo van a hacer.Os puedo asegurar que si en vez de dar vueltas se pusieran a denunciar todo lo que ven... pondrian el pueblo patas arriba en una semana, entonces si que se iba a quejar todo el mundo ¿verdad?. 
4.Con el tema de hincharse a multas, cabe decir que unos policias ponen mas que otros, que es lo idoneo en un pueblo donde si se da la mano te cojen el brazo.Si se quejan por unas multas...imaginad como seria si pusieran el pueblo patas arriba, que lo podrian hacer.
Guest
zorro bolinga
18. 08-12-2007 15:47
hay mas problemas que la cancharina
Quien es la cancharina? 
es mas popular que bin laden. a mi me ha pasao eso en madrid 2 veces y no ha surgido un debate nacional. Me parece bien decirlo pero es mejor ayudar entre todos y no criticarnos unos a otros.
Guest
un forastero
19. 09-12-2007 10:32
anda que.....
q verguenza de pueblo!! yo vine a vivir aqui hace dos años pensando que era un pueblo tranquilo y m encuentro con esto?? por lo que yo he observado los policias no hacen mas que dar vueltas sin hacer nada o incluso en ciertos bares! solo saben poner multas o echar a los niños d ciertos lugares....y cuando pasa algo serio no toman medidas!!señora alcaldesa en vez de hacer tantas obras pon seguridad en las calles!! eso de 35 policias???? donde?? si el cuartel cierra a las dos!!!!! un saludo!! animo cancharina!! :(
Guest
zulai!
20. 07-12-2007 18:04
no salen los numeros
si hay dos o cuatro por servicio, la media es de tres por servicio. Voy bien, no?. Si hay tres turnos, por tres = nueve. Son nueve policias al dia. Si hay, 35, no llegan a trabajar un dia de cada tres: gran media. Yo creo que la culpa no es de ellos, sino del que los manda que cumple aquel dicho de: eres mas vago que la chaqueta de un guardia. Si el que manda no da ejemplo, mal vamos.... Si todos en el pueblo fueramos igual de valientes que la canchi, otro gallo cantaria. Ya esta bien de callarnos: ¿a que tenemos miedo?
Guest
aupa la canchi
21. 07-12-2007 13:43
no salen los numeros
Mira por eso mismo q tu dices (amigo de la policía) que solo ponen 2 o 4 de servivio y que no tienen ojos en todo el pueblo, QUE PONGAN MAS QUE SON 35 LOS QUE HAY y por poner alguno mas no creo que pase nada!!! ¿y a que según tu, tiene que ayudar la cancharina? La cancharina tambien tiene amigos en la policía local y en la guardia civil y no es que sea algo personal sino en general, que no vigilaron esa misma noche para ver si veían a los delincuentes.null
Guest
Amigo de la Cancharina
22. 06-12-2007 15:09
NI IDEA
por muchos 35 policias que haya sigue habiendo 2 o 4 de servicio y evidentemente no tienen ojos en todo el pueblo. 
Mas vale que la "cancharina" y los que critican, criticaran menos y ayudaran mas. No se recogen denuncias porque lo lleva la Guardia Civil y eso de que no ayudaron no me lo creo y por supuesto menos que no investigaran y lo dejaran así
Guest
UN AMIGO DE LA POLICIA
23. 05-12-2007 11:38
horrorizada
Yo me e venido a vivir aqui porque es un pueblo tranquilo.No me puedo creer que esto ha pasado si este pueblo va a ser como el Pan Bendito habra que irse. ¿!Y hay treintaycinco policias de verdad,donde estan!?
Guest
helena
24. 05-12-2007 11:33
denuncia y prueba o no difames
si los policías no te ayudaron, si no te atendieron bien, si no te dejaron poner la denuncia, denuncialos a ellos, porque no atendieron a su obligación, pero no te limites a decir lo malos que son, porque de lo que estás acusando es de algo muy grave, DE MODO QUE DEMUESTRALO O MEJOR SE PRUDENTE, CANCHARINA. 
Y si, estoy de acuerdo, en que muchas veces la policía de este pueblo es de aúpa, y el alumbrado malísimo.
Guest
rodolfito
25. 05-12-2007 10:53
VERGUENZA
Parece mentira que haya tantos policias para nada, es intolerable que esto suceda, pero como no se tomen cartas en el asunto Valdemorillo va a parecer dentro de nada un pueblo de tercera, también en seguridad.
Guest
espinete
26. 04-12-2007 21:37
vergonzoso
es increible que haya pasado esto,me extraña que nadie oyera nada,ni viera la brutal agresion. 
por cierto a los policias locales que estaban de servicio ese dia,mil gracias por ayudar a nuestra vecina y ayudarla en todo,no se como podeis tener la conciencia tranquila. 
P.D.señora alcaldesa tome buena nota.
Guest
ziqui

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Código:* Code

 
< Anterior   Siguiente >
http://empresas.valdemorillo.com/
http://www.valdemorillo.com/policlinica_cemei.html
http://www.valdemorillo.com/construcciones_ebp.html
http://www.quality-tenis.com
http://www.masvisionlacanada.com/
http://www.valdemorillo.com/optica_%22optival%22.html
http://www.fermosa.es
http://www.valdemorillo.com/pescaderia_rodera.html
http://www.servipymesmadrid.com/1.html
http://www.valdemorillo.com/irish_tavern.html
http://www.valdemorillo.com/masquepcs.html