https://www.loteriacano.com/WebUI/Portal/Inicio.aspx
http://www.valdemorillo.com/abogados.html
http://www.pasoreal.net/
http://www.valdemorillo.com/maderas_carsan.html
http://www.valdemorillo.com/optica_pasus.html
http://www.valdemorillo.com/instalaciones_electricas_luher_s.l..html
http://www.valdemorillo.com/construcciones_sevilla_%26_wens.html
http://www.valdemorillo.com/cecilio_nogal.html

¿Quién está en línea?

Usuarios en línea

No hay usuarios conectados

Como enviar tu Opinión

Para poder enviar un artículo a la Sección de "Tu Opinión", es necesario estar registrado como usuario.

Enriquece la página con tus ideas y opiniones

¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Fiestas 2008 Imprimir E-Mail
Escrito por valde   
lunes, 04 de febrero de 2008

¿Alguien se ha dado cuenta de que, una vez más, las fiestas se centran en los eventos taurinos?

¿Es qué todo el mundo aquí está de acuerdo en que el 90% del presupuesto de las fiestas vaya a parar a un espectáculo barbaro con el que algunos no estamos de acuerdo?

Cite este artículo en su sitio

Comentarios (28)
1. 09-03-2008 22:28
No se puede quitar una tradicción
Lo primero que me gustaria comentar que en verano tambien existen unas fiestas, son en Septiembre. 
Sobre los toros no se puede quitar una tradicción en un pueblo, el cual es conocido por ser la 1ª feria taurina de toda España.
Guest
Vecina de valdemorillo
2. 28-02-2008 17:35
MIERDA DE FIESTAS
como las fiestas que organizaron los PROGRESISTAS ninguna, miguelito decia q lo hacía él,mentira,se ha demostrado ahora, vaya mierda de fiestas miguelito.
Guest
FIESTERO
3. 21-02-2008 19:51
Una "mierda" pinchada en un palo
Creo no ofender ni faltar a nadie si digo que "las fiestas han sido una mierda pinchada en un palo". Me refiero a todas las fiestas, y cuando a digo a todas,quiero decir exactamente todas. Han sido cutres,deshilachas,dispersas y poco o nada participativas.A los toros no ha venido nadie relevante y no se ha dado a conocer el pueblo a nadie,porque nadie ha venido.La verbena una full con mucho frio,las casetas otra full,el mercadillo una full más gorda,las actuaciones propias de un poblacho de medio pelo.Todo una birria organizada sin ningún conocimiento.La verdad,y seguro que a los valdemorillenses nos da mucha pena,no ha lucido nada la pasta que nos cuestan ni para que nos divirtieramos osotros,ni para que se diviertan los "forasteros" que vienen a visitarnos y a los que damos una penosa impresión.Los toros sin ninguna repercusíón mediatica.Un verdadero desastre que nos habra costado un "huevo" de pato. Espero que no consideren esto lenguaje inapropiado pero es lo más suave que puedo decir.En fin,Serafin,no escarmentamos.
Guest
vecino enfadado
4. 17-02-2008 15:29
sin palabras...
Bueno, veo que los defensores de la crueldad se han quedado sin argumentos... era de esperar.
Registered
valde
5. 13-02-2008 00:27
sin palabras...
Ya de por sí, los festejos en los que se maltratan animales son indignantes y vergonzos.. cuanto más cuando se trata de involucrar a los niños en estas crueles y anacrónicas tradiciones... 

Habiendo sido informado de un "encierro infantil" en las "fiestas" de Valdemorillo, sólo cabe preguntarse qué tipo de personajes sin escrúpulos gobiernan en este país... 
que permiten y hasta legitiman semejante barbarie!!
Registered
Melotxu
6. 11-02-2008 15:24
vecino...
Sigues sin darme una explicación acerca de la especificación del toro de lidia y que lo distingue del toro que no se utiliza para ser maltratado en el coso. 
A ver que te parece esta explicación... 
"Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros. 

Tampoco me has dicho que te parece el derecho de Pernada. No veo diferencia entre una tradición y otra, mismos barbaros en distintas fechas.
Registered
valde
7. 11-02-2008 15:08
Aqui tienes datos torero
Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención 
El dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen unos 47 euros por cada familia española, según un estudio.  

Cuéntanos: ¿Te gusta que tus impuestos paguen los toros?  
Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la Fundación Altarriba , dedicada a defender los derechos de los animales. 

Al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos 
Esta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.  
Desde la Fundación Altarriba remarcan que la cifra total es mucho mayor, porque el cálculo no incluye las ayudas a los ganaderos. Su portavoz, Matilde Figueroa, recalca que "al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos". 

Para otros fines 
La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing. 
Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día. Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno. 
La Fundación Altarriba se plantea promover campañas de objeción fiscal para protestar contra estas subvenciones. 

60.000 animales maltratados 
Los toros, sobre todo, pero también vaquillas, caballos o gansos son víctimas cada año de la cruel diversión de los humanos en las fiestas populares. Según los cálculos realizados por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), la cifra de animales sacrificados rondaría los 60.000.  

El último caso denunciado por esta asociación es el del Toro de la Vega, fiesta que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y que consiste en que varios jinetes persiguen y lancean a una res hasta matarla.
Registered
valde
8. 11-02-2008 14:54
Célebres antitaurinos...
Extraído DEL LIBRO DE KEPA TAMAMES "Tu también eres una animal"  
*Unax Ugalde, actor*: "Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía".  
*Amparanoia, cantante*: "El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?".  
*Silvia Marsó, actriz*: "Si los toros gritaran cuando se les tortura en la plaza, ¿qué diría la afición? ¿Qué es música? ¿Que son notas cargadas de tradición...? Lástima que no tengan nuestra laringe y nadie les oiga".  
*Boris Izaguirre, presentador*: "No voy a los toros porque me desagrada celebrar la muerte como el triunfo de la vida".  
*Playboy Rubén, miembro de Pereza*: "Ya sé que la frase es muy macarra, pero muy gráfica: las corridas de toros en los coños de las vacas, y en ninguna otra parte".  
*Miguel Bardem, director de cine*: "A mí eso de la 'fiesta nacional' me trae resabios de una España de puro y mantilla, de militares y curas. Lo asocio con la España franquista, no me interesa".  
*Alex de la Iglesia, director de cine*: "No voy a los toros, no voy al circo, no voy al fútbol... No soy de este país".  
*Tonino, periodista y showman*: "Son muy injustos los que dicen que sin la fiesta de los toros estos animales ya no existirían. ¿Por qué tienen que ser ellos los únicos que gocen del privilegio de morir en la plaza de manera más digna que los demás, ofreciendo el espectáculo de su última lucha contra un torero? [...] Por eso exijo corridas en las que se lidien por turnos todas aquellas especies que estén en peligro de extinción: que se toreen poetas, tigres de Siberia, zapateros remendones, [...] gente honesta, rinocerontes negros [...]".  
*Eduard Punset, divulgador científico*: "No voy a los toros porque tenemos el mismo ADN".  
*Cristina Llanos, vocalista de Dover*: "[...] Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento [...] En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí [...]".  
*Tomás Val, novelista*: "También la quema de herejes era tradicional y tenía su estética, como las corridas de toros".  
*Fernando Tejero, actor*: "Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón".  
*Alberto Fernández Sieiro, director de cine*: "No existe un sufrimiento al que podríamos calificar de "humano" contrapuesto a otro "sufrimiento animal". La realidad es que sólo existe el sufrimiento, sin connotaciones de especie o con cualesquiera cualidad grupal".  
*David Delfín, modisto*: "No voy a los toros porque me gustan los toros".  
*Isaac Rosa, escritor*: "Algunos objetan que mientras haya hombres que sufren no podemos pensar en el sufrimiento de los animales. Pero ambos sufrimientos son percibidos por una misma sensibilidad común, y ambos son a menudo causados por la misma barbarie [...] A cambio, los que nos manifestamos contra la "industria de la degradación, la crueldad y la muerte de los animales" (en palabras de J. M. Coetzee) somos los mismos que denunciamos Guantánamo. La misma sensibilidad, la misma indignación, sin dividir esfuerzos. No hay contradicción, no hay dilema".
Registered
valde
9. 10-02-2008 10:24
Célebres antitaurinos...
LLenar en tres cuartos una plaza en invierno, en un pueblo como es Valdemorillo (el 50% de las entradas regaladas me parece exagerado, Todos sabemos a quien se las dan, porque siempre estan en el callejon los mismos, pero maximo no llegara a 200 entradas de un aforo de 6000), conseguir atraer a los medios de comunicación como Telemadrid, Televisión Española, Buladero.es, Mundotoro.com, que se haga una retransmisión de la corrida del sábado en Castilla-La Mancha Televisión y alguna otra autonómica..que telemadrid haga un seguimiento diario de la feria.. Si es no es espectación y no atrae miradas.. Todo el mundo que conoce esto sabe que viene mucho y muy buen aficionado asi que que se me diga que es un logro llenar la plaza con el 50% de las entradas regaladas y que esto no tiene expectación..Me parece un acto de ignorancia. Sobre las subvenciones del sector público no estoy muy enterado, me gustaría que me explicaras cuanto se gasta el Estado, las CC.AA o los ayuntamientos en toros. Sobre los ayuntamientos no creo que sea mas de lo que se gasta en actuaciones, orquestas, convites etc, y es algo que reporta mucho beneficio a los comerciantes y hosteleros del municipio, es decir, se revierten los gastos en beneficio de Valdemorillo. Para una cosa que el ayuntamiento hace bien....
Guest
Torero
10. 10-02-2008 10:06
Eminencias. Para valde.
Baste añadir alguna frase que hemos podido leer en el librillo que te dan en la plaza:  

"El español respeta mucho más el mundo de los toros que el de la religión. Si tuviera que decidir, el español no beatificaría al inventor del Opus Dei, sino a un torero" PEDRO ALMODOVAR. 

"Si yo fuese dicador prohibiría las corridas de toros, pero como no lo soy no me pierdo ni una!" RAMON PÉREZ DE AYALA. 

"El toreo es un acto de fe: en el arte, en el juego, en Dios" JOSE BERGAMÍN. 

"El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España" FEDERICO GARCÍA LORCA. 

EL TORERO ES EL OFICIANTE DE UN RITO ASCENTRAL QUE SE HA HECHO JUEGO, EL UNICO ARTE QUE JUEGA CON LA MUERTE.
Guest
Vecino
11. 09-02-2008 20:23
SIN SUBVENCIONES!
Perfecto! como cada uno es libre de hacer lo que quiera... entonces que los taurinos subvencionen la tauromaquia en este pais, y que los politicos dejen de hacerlo con el dinero de nuestro impuestos. La mayoria de la poblacion, no tiene ni idea de lo que se gasta el estado en mantener esta salvajada, y teniendo en cuenta que,(segun las encuestas) la mayoria no tiene ningun interes en nuestra "verguenza nacional"... creo que esta claro, al que le guste, QUE LO MANTENGA CON SU BOLSILLO, y ya veriamos cuanto dura!!!
Guest
una vecina
12. 09-02-2008 00:37
en fin...
Esa es tu opinión, échale un vistazo a las encuestas, aunque no es necesario que te vayas tan lejos, en esta misma web he leído que no se ha completado el aforo del coso de tortura (y eso que el 50% eran regaladas). 
Espero que te confundas, de igual manera me es indiferente que hagas apología, yo seguiré en mis trece, las corridas de toros siempre serán un insulto a la inteligencia y al desarrollo de la evolución de este país.
Registered
valde
13. 08-02-2008 14:51
en fin...
A las eminencias abajo citadas se te ha olvidado añadir Joaquín Sabina y Mª Teresa Campos... :x
Registered
valde
14. 08-02-2008 12:08
siempre lo mismo
mira digais lo que digais las korridas de toros no se vana a kitar asike dejaros de tantas tonterias vale .
Guest
pili
15. 08-02-2008 01:34
más de lo mismo...
Los defensores del maltrato animal siempre os escudáis en la tradición y si encima reconoces que los animales sufren, poco más tengo que decir. 
Que el ser humano es racional es algo obvio, que ciertos individuos no le den un buen uso es otra cosa. 
Como no me gustan las corridas de toros no asisto a ellas... de ahí a que tenga que respetar que tú quieras divertirte de esa manera... Yo puedo respetar que tú quieras hacer con tu vida lo que quieras mientras no perjudiques a nadie, que quieras divertirte con un ser vivo, no me parece una postura respetable. 
Te recuerdo que el derecho de pernada también era una tradición y también pedían respeto aquellos que hacían uso de ella... como ves hay gente para todo. 
Si todo aquel que no sirviera para nada se extinguiera, seguro que no habría paro ni superpoblación... 
Cuando tengas un rato me explicas qué diferencia hay entre el toro de lidia y los otros toros, según hablas me he debido perder algo.
Registered
valde
16. 07-02-2008 14:02
más de lo mismo...
Por cierto, no es ninguna tontería que si no hubiera corridas no habría toros. Piensa: el toro bravo es una raza especial. No es un toro normal que se cría para carne o leche. no no no. Es un toro con unas características diferentes que solo y exclusivamente se cría para la fiesta taurina. Para la carne, la leche etc etc se crían otras razas mansas. Con lo cuál si no hubiera corridas nadie criaría toros y desaparecerían, entonces no hagáis mofa de ello.
Guest
racional
17. 07-02-2008 13:59
razonemos
Vamos a ver valde, has dicho una par de cosas con las que no he podido remediar las ganas de escribir. 1. Los seres humanos claro que SI son superiores a los animales, son seres racionales capaces de llevar al hombre a la luna por ejemplo...entonces no digamos tonterías). 2. Si dices que está llegando un punto en el que os alegráis de que el torero muera vuestro argumento se cae solo (estais en contra de la violencia, el sufrimiento etc no). Mira, los taurinos sabemos perfectamente que el animal sufre, por eso se tratan de hacer las cosas lo mejor posible y hacer sufrir lo menos posible al animal. Si comprendieras realmente la belleza que tiene este arte no dirias eso. De todos modos estoy de acuerdo contigo de que nuestras posturas jamás van a encontrar un punto común. Eso sí no nos tratéis como salvajes crueles si conocimiento, porque existe una gran parte de aficionados con un nivel intelectual bastante grande. El gran escritor Hemminway, se me viene a la cabeza Sanchez Dragó, o un ex-político y hoy Defensor del Pueblo que nos visita todos los años el Sr. Enrique Múgica y muchisimos mas. Gente muy culta que adora la fiesta, por algo será.
Guest
racional
18. 07-02-2008 12:37
yo si estoi de akuerdo
yo estoi de akuerdo kon la lidia de los toros , hombre no estoi de akurdo enke sufran tanto pero es una tradicion komo otra kualkiera y por mucho k diga la gente no se va a kitar , es una tradiccion komo otra kualkiera y nadie obliga a nadie a ver eso , y si no hubiero korridas de toros no seran buenas fiestas . yo no soy polemika pero no me gusta oir tantas tonteras sobre ese tema porke es una fiesta komo otra kualkiera y hay mucha gente se desplaza a otros pueblos para verla si no , no habria nadie en loas fiestas de pueblos pequeños un saludo y no pretendo ofender a nadie me enkantas los encierros de valdemoriyo besitos :grin
Guest
pili
19. 07-02-2008 07:09
Sobre las fiestas
Me parece genial que todos den su opinión respecto a las fiestas. Pero fuera de todo lo que decís sobre los toros, los encierros y tal, os habeís parado a pensar, ¿por qué este año no hay presupuesto para nada?
Guest
Kreatora
20. 06-02-2008 22:48
patetico!
Todo eso a cerca de que sin las corridas no habría toros, sin los leones circos y sin las jirafas safaris creo que es demagogia barata, frases hechas para acallar la crueldad que implica la tortura hacia otros seres vivos. La gente que defiende este tipo de posturas y da estos argumentos es porque realmente no tiene claro que eso sea así. 
El toro seguiría existiendo aunque no se le usara y masacrara de la forma en que se hace, si esto es así es porque el ser humano es tan mezquino que trata de proclamar su superioridad hacia otros animales vejándolos, triste pero cierto. 
Por otro lado es una cuestión de sentido común y, sobre todo, de escrúpulos, ya que alguien que disfruta con el sufrimiento, agonía y muerte de otros seres vivos, da muestras de que algo no va bien, liberándose de sus frustraciones con seres a los que consideran inferiores. 
Para concluir creo que esto es un círculo vicioso con dos posturas completamente diferentes y que nunca llegaran a entenderse. Yo jamás podré comprender a los que están del lado de la tortura y creo que los que la defienden tampoco quieren comprender el porqué, ya que piensan que un animal es inferior a un ser humano, con lo que demuestran a su vez que necesitan someter a otros para demostrar que son superiores, algo que les hace ser aún más inferiores. 
Otra cosa que también he observado es que la violencia genera más violencia, los taurinos se alegran de la muerte del toro y los antitaurinos cada vez estamos más del lado del toro, hasta el punto de alegrarnos cuando este termina con la vida del torero... aunque creo que más de uno de los que asisten a las corridas también disfruta de ese morbo. 
Todo aquel que piense que el toro existe gracias a una sucia tradición se confunde, no es necesario ser tan prepotente, la humildad también es necesaria, el toro existía antes de que al ser humano le diera por martirizarlo.
Registered
valde
21. 06-02-2008 18:11
fiestas en verano
Han pensado en hacer unas fiestas en verano?, Yo pienso que serian mucho más divertidas y habria muchisima más animación ya que el tiempo acompañaria así como el que el pueblo duplica su población, y además con el calorcito la gente se anima mucho más, los jovenes estan de vacaciones y es mucho más facil que participen en más actividades, espero que al menos se lo piensen. 
Un saludo
Registered
ANGELES PADILLA
22. 06-02-2008 16:22
no lo quitareis
mira dejaros de tonterias los antitaurinos, cuado las calles se ponen a reventar cuando hay encierro y se agotan todas las localidades de las corridas, mientras aya aficion y tradicion no podreis quitarlo. 
asike ajo y agua
Guest
larry
23. 06-02-2008 12:02
argumento ridiculo!!!
Entonces... propongo cacerias de osos (por ejemplo) porque eso daria dinero, para mantener la especie???. Aqui el tema se llama EVOLUCION, ir hacia adelante, educar a las nuevas generaciones para que aprendan a respetar a todos los seres vivos que comparten este planeta con nosotros. Desterrar la crueldad y el sadismo (cosas de las que estamos sobrados en este pais, con respecto a los animales).Invertir EL DINERO PUBLICO, en cultura y no en torturar animales!
Guest
Una vecina
24. 06-02-2008 08:00
vivan los toros (muertos o vivos)
A mi no me gustabann los toros, pero después de mucho años entiendo que sino fueran por las corridas, ya no existiría la raza... Y me encantan ver miles de todos con un montón de terrenos sólo para ellos. Los ecologistas protestan mucho, pero yo soy ecologísta hasta la médula, y sé que si no fuera por las corridas, no existirían los toros, tal y como los conocemos hoy. Si no que se lo pregunten a los burros, que siguen existiendo gracias a las almas caritativas que los tienen por que les gustan. O que se lo pregunten a los osos... que ya casi ni existen. O que se lo pregunten a los leones o jirafas... que existen gracias a los safaris, fotográficos o no. Seamos realista... solo existe aquello que tiene un interés económico. Los toros lo tienen, por eso existen.
Guest
filemona
25. 05-02-2008 10:39
y para los niños que hay
vaya fiestas de narices, yo tengo dos niños pequeños, y el mayor se acuerda de que el año pasado vinieron los lunnis, y este año que hay para ellos, solamente una película, que no entienden porque son muy pequeños. Vamos que la señora alcaldesa y compañía se han ahorrado bastante dinerito este año.
Registered
una mami
26. 05-02-2008 10:37
vecino
Yo no sé qué significado puede tener para ti la "fiesta nacional" o la palabra "tradición", pero lo que sí es seguro es que no pensamos en lo mismo cuando la pronunciamos. 
En lo que se refiere a la llamada fiesta (para algunos claro, a mi me parece algo espantoso) te diré que no alcanzo a comprender como se puede hacer una fiesta de la tortura y sacrificio de un ser vivo, me parece algo que no es de esta época, me recuerda a los circos romanos pero con animales. 
Si hay algo que nos distingue de los animales es nuestra capacidad para razonar, la cual deberíamos usar para establecer un equilibrio y no para contribuir al exterminio de otras especies. 
En lo referente a tradición, es aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes. Si un coso de tortura es algo valioso y digno de ser legado... entiendo que el mundo esté como está, aunque también espero que futuras generaciones terminen por hacer desaparecer tan lamentable espectáculo... 
Por otro lado, no tiene mucha lógica que el pueblo tenga una grandiosa plaza de tortura en la que se ha empleado gran parte de las arcas (dinero de todos) y solo haya un único colegio público. Considero que estamos faltos de cultura, de la de verdad por su puesto... ¿qué quiere decir esto? ¿no interesa que el pueblo evolucione? 
Por otro lado, se organizan encierros, corridas de toros para menores ¿cuál es el objetivo de esto?. En mi opinión es una forma de introducir a niños y niñas en espectáculos de dudosa didáctica que les alejará cada día más de una sociedad civilizada en vías de desarrollo. ¿Qué puede aprender un niño cuando está viendo a sus mayores torturar y vejar a un ser vivo? Nada bueno, eso seguro
Registered
valde
27. 04-02-2008 20:20
yo no
yo no estoy de acuerdo,pero ningún politico se atreve a decir lo que piensa mucha gente en Valdemorillo:que con la pasta que nos gastamos en toros podiamos tener otras cosas mas utiles. ¡¡¡A ver quien le pone el cascabel al gato!!!
Guest
devalde
28. 04-02-2008 20:14
sobre la feria taurina
Tienes que tener en cuenta que si por algo tienen alguna fama y atracción para la gente de aquí y sobre todo que no es de valdemorillo es precisamente por la feria taurina, tradición antiquísima en nuestro pueblo. Te recomiendo que veas fotos antiguas, del año 1940 en adelante, y carteles de todos los años,yo los he visto desde 1960 y alguno suelto de los 50. De verdad, son interesantísimos,y las fotos preciosas. Entonces entenderás algo mejor a lo que me quiero referir.Es algo que va inseparablemente unido a nuestro pueblo. En mi opinión no debería decaer. Otra cosa es que no se destine mas a otras cosas..Parece ser que las cuentas del ayuntamiento están fatal, y por eso este año tenemos lo que tenemos. Pero ni muchísimo menos se destina el 90% a los toros; ni por asomo. De hecho este año la feria ha sido bastante peor. Aparte la mayoría del presupuesto taurino lo pone el empresario que tiene la concesión de la plaza (Tb se lleva el Bº que saque de la organización).
Guest
Vecino

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:

Código:* Code

< Anterior   Siguiente >
http://empresas.valdemorillo.com/
http://www.valdemorillo.com/policlinica_cemei.html
http://www.masvisionlacanada.com/
http://www.valdemorillo.com/optica_%22optival%22.html
http://www.valdemorillo.com/masquepcs.html
http://www.servipymesmadrid.com/1.html
http://www.valdemorillo.com/pescaderia_rodera.html
http://www.valdemorillo.com/valdemorillo_turismo.html
http://www.valdemorillo.com/construcciones_ebp.html